Reserva tu hora
     

Workshop Danza Contemporánea, Jazz y Teatro Musical

Fecha: 13 de agosto 2017
Por: Reaktiva

Seminario de danza que pretende lograr que el participante tenga una mayor seguridad y confianza, expresando a través de su cuerpo sus ideas, pensamientos, imaginaciones y creaciones sin límite. Se estimulará la expresión corporal, la coordinación, el sentido armónico del movimiento, la flexibilidad, la agilidad física y mental y el trabajo en equipo. Mezclando diferentes estilos del jazz como el Fosse y el lyrical jazz. Estilo de danza, donde el movimiento, interpreta la música, el teatro, la melodía, el ritmo, donde la emoción narra historias a través del cuerpo. En la danza contemporánea se hará un trabajo de conciencia corporal y técnicas de improvisación donde se desarrollará la creatividad, la imaginación y la concentración, estimulando la confianza y superando la timidez de las personas mediante la danza individual, pareja y grupal. 

MODALIDAD:

Los seminarios se realizarán de acuerdo al nivel de los participantes y se distribuirán en dos días, cada uno de 4 horas (2 horas sábado y 2 horas domingo), sin embargo, el participante podrá optar por tomar sólo un bloque de 2 horas o bien el bloque coompleto de 4 horas. 
Se finalizarán los seminarios con una puesta en escena coreográfica abierta a los amigos y familiares de los participantes el día domingo.

  • Seminario I: " Danza, expresa y baila " Nivel Inicial sin grandes conocimientos en danza (adultos) 
    • Sábado de 17:00 a 19:00 hrs y Domingo de 11:00 a 13:00 hrs. 
  • Seminario II: " Danza, expresa y baila " Nivel Intermedio con conocimientos en danza de cualquier estilo (de 14 a 30 años)
    • Sábado de 19:30 a 21:30 hrs y/domingo de 14:30 a 16:30 hrs. 
  • Seminario III: " Latín Jazz " Nivel Aprendiz sin conocimientos en danza con ganas de aprender diferentes ritmos de Bailes Latinos Ballroom (rumba, samba, chacha y jive) y jazz fosse (público adulto)
    • Sólo Domingo de 17:00 a 19:00 hrs.
  • Puesta en escena coreográfica (todos los participantes).
    • Domingo de 19:30 a 20:30 hrs. 

PERFIL DEL FACILITADOR:

Marco Orellana es bailarín profesional. Egresado de Intérprete en Danza con mención en enseñanza del Instituto Profesional de la Escuela Moderna de Música y Danza. Dentro de su desarrollo como bailarín ha trabajado con diversos coreógrafos nacionales e internacionales como Luis Eduardo Araneda, Andrés Cárdenas, Andrea Torres, José Olavarría, Paulo Uribe, Vivían Romo, Joel Inzunza, Gonzalo Cid, Mauro Barahona Chileno radicado en Barcelona, el maestro Argentino Oscar Aráis y El Director artístico del Ballet Nacional de Chile ( Banch), Mathieu Guilhaumon entre otros. Conjuntamente trabajó como intérprete y coreógrafo de la obra de Danza Contemporánea " Egoyoismo", Ganadora del Fondart 2012. Gestor Cultural "La Danza se toma del museo", para museos de medianoche en el museo histórico nacional de Santiago 2013 al 2015, además de ser Intérprete de “Sostener lo posible “, de Joel Inzunza & Cía. pieza contemporánea seleccionada para Cachete, Pechito & Ombligo, 1er. Bloque de danza contemporánea de Julio Le Parc. (Mendoza), Festival Cocoa ( Buenos Aires), Loft Nacional (Concepción) y un ciclo en Matucana 100, “Bípedos”, pieza contemporánea creada por Vivían Romo, seleccionada para el Día de la Danza, organizado por el Ballet Nacional Chileno ( Banch) y para el Festival de Nuevas Tendencias, creado por la Compañía El Árbol Danza Teatro y Cocoa (Coreógrafos Contemporáneos Asociados-Filial). Mendoza.

Otra pieza importante es "3vinos y una conversación manipulada" del coreógrafo Chileno radicado en Barcelona Mauro Barahona, trabajo experimental presentado para el festival RE (coreógrafos chilenos radicados en el extranjero). Últimamente ha trabajado como intérprete del Coreógrafo Argentino Pablo Rotemberg, (La idea fija, La Wagner), para la obra LA NOCHE OBSTINADA, resultado de la residencia 2014 con temporada para lo mejor de Gam 2016 y 2017 (obra de danza contemporánea más vista en chile en los últimos tiempos).

Protagonista de la obertura del festival internacional de la canción de viña del mar 2015(encarnando a grandes poetas chilenos como Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra) y bailarín del ballet festival de viña 2016.
En la actualidad trabaja como coreógrafo de los musicales de la Universidad del Desarrollo (Chicago, Grease Brillantina, Fama y la Opera de los 3 centavos), Proyecto Revolución dirigido por Betania Gonzales, mostrada para Santiago a Mil. Por otro lado es intérprete de grandes piezas contemporáneas como Glory Hole, teatro físico dirigida por Gonzalo Cid, parte del Ballet comparsa de la Ópera La Gioconda del Director: Konstantin Chudovsky del teatro Municipal de Santiago, participa del dúo performático “Unberwusste”, para el ciclo de danza Solos o acompañados de Matucana 100 , Performer de “La Noche Obstinada” del destacado coreógrafo Argentino Pablo Rotemberg en Gam, Festival Stgo Off y Matucana 100 y por último se encuentra en un Working Progress, para el proyecto “Danza y Maturana”, selección convocatoria Gam 2017, dirigida por Vilma Gonzales, guiada por la fundación Matríztica que es un Laboratorio Humano cuyo foco es el acompañar a las personas en las comunidades humanas y las organizaciones en sus procesos de transformación e integración cultural, creada y fundada por el Chileno Humberto Maturana destacado biólogo y escritor sobre la autoayuda, premio Nacional de Ciencias, con temporada Noviembre 2017 en Gam.

Para más detalles e información: poliva@reaktiva.cl (coordinadora de actividades de extensión artística)